Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LA INFRASCRITA SECRETARIA MUNICIPAL,
CERTIFICA: Que en el libro de Actas y Acuerdos Municipales que esta oficina llevó durante el año 2012 a Págs.110 y 111 se encuentra el Acuerdo que entre otros dice:’”’””””””’’”””””ACTA NÚMERO CUARENTA Y SEIS. En el salón de sesiones de la Alcaldía Municipal de la Ciudad de Olocuilta, Departamento de la Paz, a las nueve horas del día veinte de noviembre dos mil doce. En sesión de carácter extraordinaria presidida y convocada por Señor Alcalde Municipal Señor Alcalde Municipal Dr. Marvin Ulises Rodríguez Álvarez, Sindico Municipal Lic. Gilberto Antonio Toloza Méndez, Regidores propietarios del primero al octavo por su orden señores: don Roque Zepeda López, don Carlos Mendoza, don Carlos Córdova Díaz, Lic. Roberto Antonio Ruiz Zavaleta, don Luís Alonso Chávez Ramírez, don Venancio Cruz Ortiz, don Walter Antonio Artiga Montalvo y don Juan Miguel Aragón Ramírez; y Miembros Suplentes del primero al cuarto por su orden señores: don Cristóbal Cartagena García, don Roberto Cortez Villalobos, doña Zoila Recinos Cisnero y doña Teresa Reina Lozano Rivas, y de la Secretaria Municipal, Licenciada Ana Delmy De Jesús Gallardo. Se dio inicio la sesión con la lectura del acta anterior, la que fue aprobada sin observaciones.


ACUERDO NÚMERO SEIS
El Concejo Municipal después de haber escuchado exposición que hiciera el señor Alcalde Municipal, Dr. Marvin Ulises Rodríguez Álvarez, en el que manifiesta solicitud de permiso, para salir del país atendiendo la invitación que le hace la Corporación Internacional de Colombia (APC) a través de la Secretaria para
Asuntos Estratégicos de la Presidencia para participar en una “PASANTILLA EN BUENAS PRACTICAS Y LECCIONES APRENDIDAS EN GESTION PUBLICA TERRITORIAL Y PROCESOS DE DESCENTRALIZACION ADMINISTRATIVA Y FISCAL”, la cual, se llevará a cabo en el País de Colombia, en las ciudades de Bogotá, Villa de Leyva (Tunja), Medellín y Rionegro (Antioquía) y Barranquilla; del 26 de noviembre al 07 de diciembre de 2012.

pdf-download

Gobiernos Municipales Transparentes

Se ha priorizado, entre otros esfuerzos, el fortalecimiento de los mecanismos, instrumentos e instituciones que estimulen y garanticen mayor transparencia y eficiencia en la gestión de los gobiernos locales.

El Salvador, ha sido dotado de un conjunto de reformas y nuevos instrumentos legales que permiten en principio un abordaje más orientado al tema de transparencia y de ética pública, principalmente para la gestión de los gobiernos municipales.

Entre los nuevos instrumentos se pueden mencionar:

  • La Ley de Acceso a la Información Publica.
  • La Ley de la Carrera Administrativa Municipal.
  • La Ley Reguladora de Endeudamiento Público Municipal.
  • La Ley de Ética Gubernamental.
La Participación Ciudadana

La participación ciudadana es definida como “los mecanismos que faciliten la integración de la ciudadanía al quehacer público, necesarios para el desarrollo local y la democracia participativa”.

La participación ciudadana se manifiesta en diversas formas: Informativa, consultiva, resolutoria y ejecutora; lo anterior se encuentra indicado en la LAIP, la cual se convierte en el marco jurídico interno de esta Institución cuyo objetivo es impulsar el acceso a la información pública, rendición de cuentas y participación ciudadana como una forma efectiva de instar una cultura con valores democráticos vinculados a la transparencia en el quehacer público institucional y al combate de la corrupción.