Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El corredor empieza a la salida de la autopista, pasa por el casco urbano y se termina al futuro parque ecológico. Es la columna vertebral de una red de senderismo urbano. Es la armazón de recalificación urbana de todo el centro. El corredor tiene una función económica por el municipio y por eso tienen que mantener los comercios existentes y crear nuevos comercios para diversificar la oferta. Es un corredor natural, por eso se necesita vegetación en el corredor. La vegetación permite llevar sombra, frescura y colores.
El corredor se base en cinco puntos clave del municipio: El pupusodromo del Manguito y de Buena Vistas, el pupusodromo de la esquina, la plaza principal, el pupusodromo del Triangulo y el futuro parque ecológico.

Gobiernos Municipales Transparentes

Se ha priorizado, entre otros esfuerzos, el fortalecimiento de los mecanismos, instrumentos e instituciones que estimulen y garanticen mayor transparencia y eficiencia en la gestión de los gobiernos locales.

El Salvador, ha sido dotado de un conjunto de reformas y nuevos instrumentos legales que permiten en principio un abordaje más orientado al tema de transparencia y de ética pública, principalmente para la gestión de los gobiernos municipales.

Entre los nuevos instrumentos se pueden mencionar:

  • La Ley de Acceso a la Información Publica.
  • La Ley de la Carrera Administrativa Municipal.
  • La Ley Reguladora de Endeudamiento Público Municipal.
  • La Ley de Ética Gubernamental.
La Participación Ciudadana

La participación ciudadana es definida como “los mecanismos que faciliten la integración de la ciudadanía al quehacer público, necesarios para el desarrollo local y la democracia participativa”.

La participación ciudadana se manifiesta en diversas formas: Informativa, consultiva, resolutoria y ejecutora; lo anterior se encuentra indicado en la LAIP, la cual se convierte en el marco jurídico interno de esta Institución cuyo objetivo es impulsar el acceso a la información pública, rendición de cuentas y participación ciudadana como una forma efectiva de instar una cultura con valores democráticos vinculados a la transparencia en el quehacer público institucional y al combate de la corrupción.